Terapia Trastornos Alimenticios

Trastornos de la conducta alimentaria

Terapia Trastornos Alimenticios Online

Psicólogo Online para los trastornos alimenticios: Una de las principales preocupaciones de la sociedad actual es el modo en que nos alimentamos. Qué, cómo y cuándo comemos se ha convertido en algo más relevante para la sociedad en los últimos años. La mayoría de las personas han invertido tiempo y esfuerzo alguna vez a lo largo de su vida en mejorar sus hábitos alimenticios en concreto, o sus hábitos saludables en general (ejercicio físico, rutinas, estilo de vida, etc.)

Tratamiento online trastornos alimenticios

En ocasiones la excesiva preocupación por la alimentación y la imagen corporal se convierte en trastornos de la alimentación, que deben ser abordados en una terapia psicológica.

Los trastornos de la conducta alimentaria más comunes son:

  • Anorexia Nerviosa
  • Bulimia
  • Trastorno por atracón

El trastorno alimenticio presenta para la persona un gran nivel de sufrimiento y una limitación en la vida diaria importante. Se ven afectados el estado de ánimo, las relaciones con los demás, el desempeño de actividades de manera adecuada y se producen cambios a nivel físico, pudiendo llegar a convertirse en un grave problema de salud y un riesgo para la vida.

terapia trastornos alimenticios
psicologo trastornos alimenticios

Psicoterapia online trastornos alimenticios

Con el tratamiento psicológico alimentario se puede realizar un trabajo de prevención, de intervención durante el tiempo que se mantenga el problema y de seguimiento posterior. En la terapia, se dota a la persona de una serie de herramientas necesarias para entender el funcionamiento del problema, reducir la inestabilidad emocional, la exigencia y la necesidad de control de la comida y el peso. Así mismo, es necesario en muchas ocasiones trabajar en la distorsión que la persona presenta sobre su propia imagen corporal, y en la regulación de emociones, ya que la dificultad en la gestión de la ansiedad, la culpa, la frustración y otras emociones se encuentra en muchos casos en la base del patrón de restricción de la alimentación o la ingesta excesiva de comida.

EMAIL
TELÉFONO

¡Hoy empiezo a solucionar mis problemas!