Psicólogo online España

Depresión y Estado de Ánimo

Psicólogo online España

Si eres español y resides en el extranjero, puedes encontrarte con bastantes dificultades a la hora de encontrar un terapeuta de habla hispana.

Para realizar una terapia psicológica online es importante que te sientas cómodo con el terapeuta, generando un vínculo lo suficientemente cercano e íntimo como para llevar a cabo una terapia. Factores como la nacionalidad, las cultura o el idioma del terapeuta pueden ser importantes para conseguir ese vínculo, especialmente si resides en el extranjero.

Terapia a españoles en el extranjero

Llevamos a cabo terapias psicológicas online con pacientes residiendo en España, pero muchos de nuestros pacientes residen en el extranjero, y para ellos la modalidad online es una manera muy útil de poder llevar a cabo la terapia, sobre todo si residen en países donde el castellano no es el idioma nativo, o bien si el paciente no es bilingüe en el idioma del país de residencia. Además la posible diferencia horaria no será un problema al realizar las sesiones a través de internet con un horario amplio disponible.

Los pacientes que residen en el extranjero pueden encontrarse bajo circunstancias que en muchas ocasiones agravan sus síntomas o su malestar: disponen de menos arraigo y vida familiar o social, pueden sentirse más solos, tienen que adaptarse a horarios, costumbres y culturas muy diferentes, etc., lo cual puede ser factor de riesgo para problemas psicológicos. De hecho, algunos pacientes presentan un trastorno adaptativo al tener que residir en el extranjero. Puedes leer más sobre el trastorno adaptativo aquí.

Por lo tanto, si eres español en el extranjero, y necesitas asesoramiento psicológico, no dudes en contactarnos.

EMAIL
info@conectapsicologosonline.com
TELÉFONO

¡Hoy empiezo a solucionar mis problemas!