¿Tienes dudas?
PREGUNTAS FRECUENTES

FAQs

¿Qué es un tratamiento psicológico y cuando acudir al psicólogo?

Un tratamiento psicológico es un servicio profesional dirigido a la ayuda para resolver un problema mediante técnicas psicológicas. El psicólogo enseña al paciente las herramientas necesarias para afrontar los problemas de su vida diaria y aliviar los síntomas que en ese momento sufre. Nuestros tratamientos son basados en las terapias cognitivo-conductuales dotando al paciente de técnicas de probada eficacia y adaptadas de forma individualizada a cada situación personal.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tiempo es variable según cada caso. Nuestra experiencia nos indica que en una gran mayoría de casos el periodo de tiempo esta entre tres y seis meses. En algunos casos este tiempo se alarga debido a una serie de factores (cronicidad, gravedad, variables externas, periodicidad…) y a veces se trata de asesoramientos puntuales de menos duración.

¿Cuánto dura una sesión?

La sesiones oscilan entre 50 y 60 minutos.

¿Cuánto me costará la terapia?

La sesión individual tiene un coste de 42 euros. Disponemos de bonos de 5 sesiones, en los cuales el precio de la sesión se reduce a 38 euros.

¿Por qué un psicólogo puede ayudarme con mi problema?

Todavía para algunas personas puede resultar difícil acudir a un profesional de la psicología, por la existencia de ciertos prejuicios, como que “esto es para locos” o que “uno mismo puede resolver sus problemas”. Sin embargo, en rara ocasión nos planteamos si acudir, por ejemplo, al fisioterapeuta cuando nos duele algún músculo, aunque no tengamos una enfermedad muscular crónica.

Del mismo modo ocurre con el psicólogo. Un psicólogo es un profesional de la salud, que tiene los conocimientos acerca de la mente humana y su funcionamiento para poder dar herramientas a las personas, para mejorar cuando se encuentran mal, o para estar mejor cuando se encuentran bien.

¿Es efectiva la terapia?

La terapia cognitivo-conductual cuenta con los tratamientos empíricamente validados desde el método científico. Esto quiere decir, que empleamos técnicas que han sido probadas por muchos investigadores y en muchas personas, y que están avaladas por la ciencia como métodos eficaces para el tratamiento de problemas psicológicos.

Además de esto, generalmente los psicólogos y en concreto nosotras, estamos en constante formación, nutriéndonos de otros métodos, herramientas y técnicas complementarias para de ese modo disponer de la forma más actualizada y personalizada de trabajar con cada paciente y tipo de problema.

¿Y si no tengo Skype?

Muy fácil, descárgatelo aquí, te llevará unos minutos, es gratuito y podrás comenzar en cuanto lo tengas.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se realiza antes de la sesión, vía Paypal o transferencia bancaria