Terapia Pareja

Problemas de pareja y sexuales

Terapia de Pareja Online

Para la mayoría de las personas, el área de pareja es una de las más importantes a lo largo de su vida. Es una fuente de bienestar y apoyo emocional para las personas, siempre que exista comprensión, respeto, confianza y una adecuada comunicación, entre otras características.

Sin embargo, en ocasiones las personas se ven envueltas en relaciones de pareja poco saludables, donde existen pensamientos, emociones y comportamientos tóxicos entre ellos, que van haciendo entrar a los miembros de la pareja en una dinámica que les perjudica emocionalmente.

Tratamiento online de pareja

Pueden existir creencias poco realistas acerca de cómo se supone que tiene que funcionar la relación de pareja, (“tenemos que contarnos todo”, “si mi pareja me quiere, no se fijará en otras personas”, “debería saber qué necesito y quiero”, “ha de querer hacerme feliz”, etc.), también pensamientos negativos acerca de la pareja o sus intenciones (“es muy poco empática”, “es egoísta”, “seguro que hace esto para fastidiarme”, etc.) que favorecen el clima de tensión entre los miembros de la pareja.

También pueden ser frecuentes emociones como la desconfianza, los celos, el rencor, la inseguridad, la culpa, la desilusión o la decepción, entre otras. Dichas emociones pueden mermar la calidad en la relación de pareja.

Por otro lado, comportamientos como el exceso de control o conductas obsesivas (comprobar el móvil de la pareja, sus cuentas, los lugares que frecuenta, las personas con las que está, etc.), la elevada exigencia al otro, las conductas de coerción, sumisión, dependencia o maltrato, entre otras, pueden ser muy dañinas y complicadas de gestionar dentro de la misma relación de pareja sin la guía de un profesional.

Psicoterapia online de pareja

Otros de los principales motivos de consulta en pareja son:

  • Problemas en la comunicación: falta de comunicación que provoca enquistamiento de aspectos que deberían ser hablados en pareja, o bien comunicación inadecuada o agresiva que genera conflictos y discusiones.
  • Problemas sexuales: desde inapetencia sexual y monotonía en las relaciones sexuales, hasta trastornos sexuales en hombre o mujer.
  • Infidelidades y dudas: son aspectos que pueden dañar mucho la relación de pareja, ya que minan la confianza y generan problemas añadidos.
  • Rupturas sentimentales: provocan que la persona experimente las diferentes fases de un duelo y algunas parejas entran en una dinámica de ruptura y reconciliación que genera malestar.

Cualquiera de los aspectos y problemas mencionados puede y debe ser trabajado en una terapia de pareja, donde se realice una pormenorizada evaluación de las necesidades de la pareja y se adquieran una serie de herramientas para reducir los pensamientos negativos, gestionar las emociones, favorecer la comunicación asertiva y la calidad de la relación, aumentar la confianza, o eliminar problemas en la sexualidad, así como para en caso de ruptura, superar adecuadamente el dolor.

EMAIL
info@conectapsicologosonline.com
TELÉFONO

¡Hoy empiezo a solucionar mis problemas!