Quienes Somos

Psicólogos en linea

En Conecta Psicólogos Online realizamos terapias psicológicas siguiendo una orientación preferentemente cognitivo-conductual, aunque estamos en constante formación e incorporamos técnicas, recursos y herramientas de la terapia breve, el mindfulness, la terapia sistémica, etc.

Realizamos una evaluación pormenorizada del paciente, su problema y sus necesidades, para diseñar un plan de tratamiento totalmente personalizado. Explicamos al paciente: qué, por qué, cómo y cuánto vamos a trabajar cada objetivo en terapia.

El trabajo en la terapia en linea es fundamentalmente práctico. Es decir, nuestro principal objetivo como terapeutas es que el paciente pueda entrenar en su vida diaria trucos, estrategias y ejercicios para mejorar el problema, y de esa manera progresivamente ir haciéndose independiente del psicólogo y de la terapia.

El éxito en la terapia general sanitaria depende de variables como el vínculo y confianza en el terapeuta, la confidencialidad y privacidad, y la profesionalidad.

La terapia online ofrece estas garantías, y además tiene una serie de particularidades que la hacen una modalidad muy interesante: es muy cómoda de seguir, ya que lo único que necesitas es un lugar tranquilo y una buena conexión a internet. Es mucho más accesible, debido a que los horarios son mucho más flexibles al no tener que desplazarte. En nuestro caso los precios son más asequibles que una terapia presencial, ya que se requieren menos medios para realizar la terapia.

VANESA FDEZ-LUNA
Psicóloga Sanitaria
Nº Colegiada: M- 26037
…El primer paso no te lleva a donde quieres ir pero te saca de donde estás

Psicólogo terapia online

Especialista en dar “el click” necesario a la persona para que se vea capaz de hacer cambios en su forma de pensar, sentir y hacer. Psicóloga por vocación, ayudar a las personas se ha convertido en una actitud y forma de vida.

Con amplia formación en diversos ámbitos: adolescentes y sus dificultades, padres con sus dudas, adultos y sus momentos de bajo estado de ánimo, estrés, miedo, desmotivación o necesidad de mejora personal

Me licencié en Psicología en la Universidad Complutense y en Criminología en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Posteriormente, he realizado formación postgrado de diversa índole para ir cubriendo múltiples ámbitos de la práctica clínica con personas:

  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid
  • Experto en Trastornos de la Personalidad por la SEMPYP y otras formaciones en materia de Enfermedad Mental Grave y Duradera
  • Formación en Terapia de Pareja por el Colegio Oficial de Psicólogos
  • Formación en Programación Neurolingüística (PNL) nivel Practitioner, avalado por el creador de la PNL Richard Bandler y realizado en la Escuela Talent Institut

En realidad, estoy en constante formación y aprendizaje. Como en otras profesiones, el buen hacer de la psicología clínica requiere de contínuo reciclaje y adquisición de nuevos conocimientos.

He ido compaginando mi formación con el desempeño laboral en diferentes áreas de la psicología:

  • Clínica privada y sociedades: Evaluación e intervención psicológica clínica con niños, adolescentes y adultos, tratando problemáticas diversas como trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, miedos, problemas de autoestima, dificultades en las habilidades sociales, problemas de conducta, etc.
  • Ámbito psicosocial y Salud Mental: interviniendo con personas en riesgo de exclusión, reclusos y personas con enfermedades mentales en diversos programas y proyectos de la Comunidad de Madrid.
  • Docencia: He diseñado e impartido talleres para el desarrollo emocional y la prevención del consumo de drogas en Institutos de la Comunidad de Madrid. También ha diseñado y llevado a cabo programas para la promoción de las Habilidades Sociales y la Autoestima o el envejecimiento activo en la Tercera Edad, en colaboración con organismos públicos (Casas de la Mujer, cárceles, Ayuntamientos, recursos de la Red de Salud Mental, Centros de Mayores etc.)
JOANA FERNÁNDEZ
Psicóloga Sanitaria
Nº Colegiada: M-25891
…Toda persona tiene capacidad para cambiarse a si misma

Psicólogo virtual skype

Experta en guiar y dar herramientas a las personas que alguna vez se han sentido ansiosas, deprimidas, inseguras, o vulnerables en general. Siempre es posible ejercer un cambio en la vida, cuando se entiende el funcionamiento del problema.

Experiencia en tratamientos de ansiedad, depresión, conducta alimentaria, duelos y baja autoestima con adultos. Trabajo con adolescentes de aumento de seguridad, habilidades sociales, solución de conflictos, desmotivación y manejo de emociones.

 

Licenciada en psicología con Master en Psicologia Clinica por la UCM. De forma paralela a la licenciatura decidí ampliar mi formación, realizando a la vez la Licenciatura en Criminologia por la UCJC.

Tras acabar con la carrera, quise seguir formándome para poder desempeñar mi trabajo de forma más eficaz con lo que realice algunos estudios mas:

  • Master en Psicologia Clinica Basada en la Evidencia (UCM)
  • Experto en Terapia Familiar Sistemica (Clinica Psicologos Pozuelo)
  • Formación en tratamientos eficaces para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (ANPIR)

La mejor forma de aprender en esta vida es haciendo, por ello me considero afortunada de poder haber trabajado en ámbitos tan variados de la psicología. Mis aprendizajes se podrían resumir en tres apartados:

  • Clínica de adultos: evaluación y tratamiento de diferentes problemáticas en adultos, desde problemas de autoestima o baja asertividad, hasta trastornos alimentarios, trastornos de personalidad o depresión de largo recorrido.
  • Formación y clínica de adolescentes y niños: evaluación, diagnostico y tratamiento de dificultades características en niños y adolescentes como miedos, fobias, problemas de comportamientos, baja motivación al estudio o inseguridad. Asimismo he tenido el placer de trabajar con grupos de adolescentes en los institutos y colegios impartiendo talleres de habilidades sociales, autoestima, sexualidad o emociones. He impartido talleres en diferentes Casas de la mujer de varios pueblos de Madrid.
  • Social: he trabajado en asociaciones con enfermos mentales graves, familias y personas en riesgo de exclusión. He colaborado como psicóloga y criminóloga con la penitencia de Madrid III y con presos en suspensión de condena por maltrato con la asociación CUPIF.

¡Hoy empiezo a solucionar mis problemas!