Terapia Depresión

Depresión y Estado de Ánimo

Psicólogos Online Para la Depresión

Psicólogo online para la depresión:La tristeza es una emoción primaria en el ser humano, que como el resto de emociones, tiene una función adaptativa, ya que nos permite reflexionar sobre el acontecimiento que desencadena dicha tristeza. Además el modo de expresar la tristeza (inhibición, aislamiento, llanto, etc.), favorece que las personas a nuestro alrededor puedan reconocer que la persona no se está sintiendo bien y brinden apoyo emocional.

Tratamiento online depresión

Por otro lado, la depresión es un estado de ánimo bajo habitualmente acompañado de pérdida de interés y de placer por la realización de las actividades que antes se disfrutaban. Las personas con síntomas depresivos, tienen pensamientos negativos recurrentes. Los más característicos son:

  • Pensamientos negativos sobre falta de valía personal (“no valgo para nada, no se hacer nada bien, no puedo”)
  • Pensamientos negativos sobre el futuro (“nunca voy a salir de esto, no hay salida, todo va a ir mal”)
  • Pensamientos negativos sobre el comportamiento de los demás hacia uno mismo (“estoy solo, nadie me comprende, los demás me hacen daño”)
Terapia online depresion
psicologo depresion online

Psicoterapia online depresión

Habitualmente estos síntomas en la depresión vienen acompañados de otros, como dificultad para la concentración, emociones como el enfado y la culpa, sentimientos de inutilidad, conductas de aislamiento y desajustes en el sueño y alimentación.

Así que, cuando la tristeza tiene una duración, intensidad y gravedad significativas, viene acompañada de otros síntomas que interfieren en la vida diaria de la persona, es recomendable realizar una terapia psicológica, ya que ésta ofrece múltiples herramientas de modificación de los pensamientos negativos que generan tanto malestar, de gestión emocional y de aprendizaje de hábitos que favorezcan el estado de ánimo positivo, que ayudan a luchar contra la depresión

Psicólogo online para depresión

EMAIL
TELÉFONO

¡Hoy empiezo a solucionar mis problemas!