Consulta Psicológica

Consulta

Consulta Psicológica Online

La consulta psicológica online es una modalidad relativamente novedosa, que permite realizar las intervenciones psicológicas presenciales en cualquier clínica de psicología, adaptadas telemáticamente para poder cubrir las necesidades de muchos pacientes que por diferentes motivos les es complicado asistir presencialmente.

Hay personas que por falta de tiempo, la dificultad para desplazarse, por su propia problemática (timidez excesiva, ansiedad, falta de habilidades sociales, miedos, etc.), la falta de psicólogos en su lugar de residencia o bien por vivir en el extranjero prefieren realizar una consulta de psicología online.

Desde Conecta Psicólogos Online, las consultas online se pueden llevar a cabo de dos maneras distintas: a través de correo electrónico, o a través de videollamadas.

Consulta de psicología online

En ocasiones las demandas de los pacientes son puntuales porque tienen una duda concreta con respecto a algún problema al que quieren darle solución, o bien están dudosos de si necesitan o no comenzar una terapia online. Para estos casos, la consulta a través de correo electrónico permite que el terapeuta tenga un acercamiento al problema del paciente y éste pueda transmitir sus dudas y cuestiones concretas. De esa manera, el terapeuta contesta aportando explicaciones y pautas que ayuden al paciente afrontar el problema y realizar los cambios oportunos. También permiten al terapeuta realizar una primera evaluación y determinar si el problema en cuestión ha de ser más detalladamente evaluado y tratado a través de una terapia online.

Por otro lado, la consulta psicológica online a través de videollamadas por Skype, tiene todos los componentes de una terapia presencial convencional. Se realiza una evaluación del paciente y del problema, para recopilar todos los datos necesarios y diseñar una intervención personalizada para la persona, de modo que se establezcan unos objetivos de trabajo que permitan al paciente ir consiguiendo los cambios que le ayudarán con su problemática.

Tratamiento de Psicología online

¿Cómo se realiza la videollamada?

A través de ordenador o desde el móvil. Normalmente utilizamos la plataforma Skype, que es gratuita y muy sencilla de descargar. Puedes descargarla aquí: https://www.skype.com/es/get-skype/download-skype-for-desktop/

Existen otras plataformas a través de las cuales realizar tu terapia, con las cuales también estamos familiarizadas, ¡consúltanos!.

El terapeuta acordará contigo una cita y te llamará en dicha hora para que tengas tu sesión. La duración es normalmente de entre 50 y 60 min.

Consulta psicólogo online

La consulta psicológica online es una modalidad muy demandada en los últimos años, ya que se trata de una opción más asequible económicamente que las terapias presenciales. Además, suele ser mucho más cómoda, debido a la flexibilidad de horarios que permite y la posibilidad de realizar las consultas desde cualquier lugar del mundo, a través de internet. La conexión con el terapeuta a menudo es más directa, ya que a través de correo electrónico se va realizando un seguimiento del paciente, a menudo sin tener que esperar a la próxima sesión para ir anotando cambios y dificultades.

Si necesitas realizar una consulta puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, nuestros teléfonos o a través de correo electrónico, y resolveremos tus dudas de forma personal y privada

¡Hoy empiezo a solucionar mis problemas!