Terapia Autoestima

Autoestima e Inseguridad

Terapia Autoestima Online

La autoestima es un concepto amplio y difícil de definir en ocasiones. Muchos de los síntomas que sentimos cuando se mantienen en el tiempo repercuten en nuestra autoestima e inseguridad. Otras veces la baja autoestima es la causa directa de nuestro malestar.

Tratamiento online autoestima

El lenguaje interno lleno de “deberías” (“deberías haber hecho esto mejor”, “deberías ser bueno en esto”), etiquetas como “no soy capaz, no puedo, soy malo, egoísta, mediocre”, sentimientos de incapacidad, inutilidad, culpabilidad ante nuestras decisiones, miedo a fallar, a no hacer lo que otros esperan de nosotros, o no vernos capaces de afrontar retos son algunos de los síntomas más típicos de una persona insegura y con baja autoestima.

Cuando una persona presenta estos síntomas, es necesario realizar un trabajo en el cual se modifiquen los pensamientos negativos que generan malestar, así como la visión que tiene uno de sí mismo.

Psicoterapia online autoestima

Además de trabajar en la mejora de estos pensamientos e ideas que uno tiene sobre sí mismo, también suele ser necesario adquirir en la terapia habilidades para ser más asertivo en los conflictos con los demás, de modo que la persona se sienta segura a la hora de afrontar críticas, decir que no, realizar peticiones a otros, o recibir críticas externas, autoafirmando de esa manera la valía de la persona.

EMAIL
info@conectapsicologosonline.com
TELÉFONO

¡Hoy empiezo a solucionar mis problemas!