Quienes Somos-NEW

Psicólogos en linea

Bienvenid@ a nuestra consulta, un espacio donde ponemos todas nuestras energías para que te sientas seguro y acompañado.

Queremos contarte cómo hemos llegado hasta aquí para que conozcas un poquito más de nosotras.

Somos Joana y Vanesa, nos conocimos el primer año de la facultad y ambas supimos que además de ser grandes amigas, íbamos a ser un gran equipo. Nos movía la misma vocación y los mismos valores, que después de 10 años nos siguen inspirando cada día. Nuestros valores de empatía, respeto y profesionalidad son los que nos animaron a dar forma a este proyecto.

Así surgió Conecta Psicólogos Online, con el objetivo de poder llegar a la máxima cantidad de personas fuera del espacio físico donde estuviésemos, y atender a todos aquellos pacientes que por circunstancias no podían acceder a ayuda en el lugar en el que viven.

Nuestro enfoque de trabajo es desde el tipo de terapia cognitivo-conductual. Practicamos contigo herramientas y técnicas que te ayudan a cambiar tus pensamientos, emociones y conducta y que tienen evidencia científica. Estamos en constante formación e incorporamos técnicas, recursos y herramientas de otros enfoques como la terapia breve, el mindfulness, la terapia sistémica, formación en trauma etc. Nuestra terapia tiene un enfoque fundamentalmente práctico.

Realizamos una evaluación pormenorizada de la persona, su problema y sus necesidades, para diseñar un plan de tratamiento totalmente personalizado. Te explicamos: qué, por qué, cómo y cuánto vamos a trabajar cada objetivo en terapia.

VANESA FDEZ-LUNA
Psicóloga Sanitaria
Nº Colegiada: M- 26037
…El primer paso no te lleva a donde quieres ir pero te saca de donde estás

Psicólogo terapia online

Con amplia formación en diversos ámbitos: trabajo con padres con dudas en las relaciones con sus hijos adolescentes, adultos con problemáticas de bajo estado de ánimo, estrés, miedo, ansiedad, desmotivación, autoestima, o problemas de pareja.

Me licencié en Psicología en la Universidad Complutense y en Criminología en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Posteriormente, he realizado formación postgrado de diversa índole para ir cubriendo múltiples ámbitos de la práctica clínica con personas:

  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid
  • Experto en Trastornos de la Personalidad por la SEMPYP y otras formaciones en materia de Enfermedad Mental Grave y Duradera
  • Formación en Terapia de Pareja por el Colegio Oficial de Psicólogos
  • Formación en Programación Neurolingüística (PNL) nivel Practitioner, avalado por el creador de la PNL Richard Bandler y realizado en la Escuela Talent Institut
  • Formación en Trauma y en Terapia Sistémica

En realidad, estoy en constante formación y aprendizaje. Como en otras profesiones, el buen hacer de la psicología clínica requiere de contínuo reciclaje y adquisición de nuevos conocimientos.

Me considero especialista en dar “el click” necesario a la persona para que se vea capaz de hacer cambios en su forma de pensar, sentir y hacer. Psicóloga por vocación, ayudar a las personas se ha convertido en una actitud y forma de vida. El humor me parece un recurso maravilloso en la terapia para desdramatizar, interiorizar cambios, aprender, no olvidar conceptos, etc.

Soy curiosa e inquieta sobre todo con la psicología, ya que me apasiona, así que siempre he ido compaginando mi formación continuada con el desempeño laboral en diferentes áreas de la psicología:

  • En el ámbito psicosocial y enfermedad mental grave en diferentes proyectos en la Comunidad de Madrid
  • En la docencia, diseñando e impartiendo talleres y cursos para el desarrollo emocional o prevención de consumo de drogas para centros de educación secundaria, así como talleres para la promoción de las Habilidades Sociales y la Autoestima o el envejecimiento activo en la Tercera Edad
  • En la Clínica privada y sociedades médicas: Evaluación e intervención psicológica clínica con niños, adolescentes y adultos

Siento que mi vida profesional y personal se nutren mutuamente. Me encanta viajar y he tenido la suerte de poder hacerlo bastante, Disfruto conociendo otras culturas, aprendiendo de otras formas de vivir. He podido vivir en el extranjero y todas esas experiencias siento que aportan en la manera de empatizar con los pacientes, que tienen situaciones muy diversas cuando viven en el extranjero.
¿CONECTAMOS?

JOANA FERNÁNDEZ
Psicóloga Sanitaria
Nº Colegiada: M-25891
…Toda persona tiene capacidad para cambiarse a si misma

Psicólogo virtual skype

Licenciada en psicología con Master en Psicología Clínica por la UCM. De forma paralela a la licenciatura decidí ampliar mi formación, realizando a la vez la Licenciatura en Criminología por la UCJC.

Tras acabar con la carrera, quise seguir formándome para poder desempeñar mi trabajo de forma más eficaz con lo que realice algunos estudios mas:

  • Master en Psicologia Clinica Basada en la Evidencia (UCM)
  • Experto en Terapia Familiar Sistemica (Clinica Psicologos Pozuelo)
  • Formación en tratamientos eficaces para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (ANPIR)
  • Formación en Intervención en Trauma
  • Formación en Abordaje Integral de los Trastornos Alimentarios
  • Cursos sobre la influencia de los apegos y el trauma en la vida adulta

La formación forma parte de mi profesión así como de mi curiosidad innata y mi necesidad personal por saber más, tener más puntos de vista y conocimientos que ayuden a las personas.

Creo que puedo afirmar que soy muy afortunada. He tenido la oportunidad de poder trabajar en mis inicios con problemáticas de todo tipo. Gracias al Máster pude iniciar mi carrera profesional viendo pacientes de diferentes edades y problemáticas, pero además pude impartir talleres en Casas de la Mujer de diferentes ayuntamientos, en institutos con adolescentes, y en colegios con niños más pequeños. Así mismo pude hacer una incursión en el trabajo con colectivos penitenciarios y en asociaciones de trastornos específicos como autismo o TDAH.

Tras esto, la vida me dio la oportunidad de continuar desarrollando mi profesión en una clínica privada en Zaragoza. Allí aprendí muchísimo: de mis pacientes, de la gente tan maravillosa que me recibió con los brazos abiertos y del trabajo mano a mano con un psiquiatra que me enseñó el increíble potencial que tiene el ser humano para mejorar ante las adversidades.

A lo largo de estos años trabajando con personas lo que he aprendido es que todos pasamos por procesos emocionales difíciles, que todos alguna vez hemos sentido las mismas emociones y eso es lo que intento siempre transmitir en mis terapias. La cercanía y comprensión de quien se ha sentido alguna vez perdido, ansioso, inseguro y confuso.

Sin dejar de formarme en problemas de ansiedad, depresión, inseguridad, problemas de apego, heridas de la infancia y trauma, duelos, trastornos de la personalidad y trastornos de alimentación, intento otorgar a la persona los recursos para acompañarle en su proceso lo más personalizado posible a sus circunstancias.
¿CONECTAMOS?

#

¡Hoy empiezo a solucionar mis problemas!